Categorías
Botanéa Sin categoría

Botanéa coloración profesional 100% herbal, disponible en Fermin Peluqueros

Botanéa es una coloración 100% herbal compuesta por solo 3 ingredientes puros cultivados y cosechados en la India: Cassia, Henna e Índigo, en Fermin peluqueros podemos combinar estos ingredientes para crear infinitas recetas a medida, consiguiendo una paleta completa de rubios a castaños, de reflejos cálidos a fríos, que pueden cubrir hasta el 100% de cabellos grises gracias a una técnica de layering profesional.
y que  se pueden matizar, bajo demanda, los reflejos mates no deseados, gracias a un neutralizador único.

Henna: La Henna utilizada para Botanēa se extrae de las hojas de la Lawsonia Inermis, cultivada en Rajastán, en el noroeste de la India. Sus hojas liberan colorantes de un cobrizo cálido, ideal para rubias con bases oscuras y cobrizas.

Índigo: un colorante natural derivado de la planta Indigofera Tinctoria, que se cultiva en Tamil Nadu, en el sur de la India. Sus hojas contienen colorantes de azul a violeta, perfectos para bases castañas y oscuras, y para ampliar la paleta de color a tonos neutros y fríos.

Cassia: no tiene propiedades colorantes. Derivada de la Senna Alexandrina, la variedad de la Cassia Angustifolia, se cultiva en diversas regiones de la India y ha sido seleccionada por L’Oréal Research para que los expertos coloristas la utilicen como modulador e iluminador. Cuando se combina con plantas colorantes, sus colorantes neutros suaves – que a menudo se usan en cabello rubio – ajustan la intensidad del color y añaden luminosidad.

Este tinte 100% herbal no compromete la integridad de la fibra capilar. Sus dos componentes principales – polvo de hojas y agua – juegan un papel esencial en el proceso de coloración. Cuando los polvos se mezclan con agua caliente, el tinte herbal permite a los coloristas crear una amplia gama de recetas adaptadas a cada clienta. De esta forma, con tan solo tres polvos herbales podemos obtener resultados de color personalizados , desde rubio claro hasta marrón oscuro.

El resultado: calidad óptima del cabello, color duradero, brillo y una cobertura natural de las canas.

¿Cómo funciona Botanéa? Es una combinación de tres polvos distintos de origen vegetal que consiguen colores personalizados función del color deseado. Primero se realizará la mezcla con agua y al calentarla (50ºC o 100ºC dependiendo de la receta) el agua liberará los pigmentos del polvo que se impregnarán en el pelo para colorear el cabello de la clienta.

¿Por qué y cuando usar el bálsamo neutralizante de Botanēa? Las coloraciones que utilizan bastante Índigo se oscurecen y se vuelven marrones con cierto tiempo. Es por eso que algunas clientas que tengan los cabellos blancos pueden presentar al principio colores verdosos, que se oscurecerán en 48 horas. Para que no salgan del salón de peluquería con este efecto verdoso en el cabello, se puede aplicar el bálsamo neutralizante de Botanēa. Este producto matizará el reflejo mate durante el día de la coloración y estabilizará el color.

L’Oréal Professionnel consigue los vegetales de Botanéa de forma responsable tanto con el medio ambiente como con la sociedad mediante el apoyo de las comunicades locales junto a la ONG Association for Stimulating Know-how (ASK). L’Oréal tiene tres objetivos: el desarrollo de las comunidades en el aspecto socioeconómico formando cooperativas, además de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, sobre todo las de las mujeres. Y por último, fomentar las buenas prácticas agrícola

Los productos de Botanēa se presentan en tarros rellenables. Hechos de plástico reciclado. Los polvos se envían a los salones de peluquería en bolsas envasadas al vacío en un envase de papel de bosques gestionados de forma responsable. De esta manera se reduce el uso de materias primas para la creación de los envases.

¿Cual es el precio de Botanéa y Layering en Fermin Peluqueros ?

El precio es de 59€ en raiz y de 79€ en Layering

A nosotros, como profesionales, nos parece una gran novedad, estamos impacientes por poder aplicar este nuevo producto, y queremos verte pronto dispuesta a ser una de las primeras en lucir los resultados de Botanéa. Sólo tienes que pasar por nuestro espacio en la calle Ingeniero Marquina nº 9 33004 Oviedo ó llamarnos al teléfono 985294960 para pedir cita.

Deja un comentario